sábado, 27 de septiembre de 2008

A ALEJANDRA (a A. Pizarnik)

sòlo la guitarra y sus arpegios

verano infantil

vértigo aproximándose
las fiestas sin letargos

rompo los paréntesis
que enmarcan los puntos suspensivos
que doy a luz
entre idea encerrada
e idea encerrada

no me importa ser pobre
porque entonces puedo ver
el rojo de mis únicos zapatos
y recordar mis danzas de nunca jamás

en la playa
donde se besan los grillos

un día nací

ahora estamos solas

todos se van
y guardo la memoria
en los espacios vacíos
de la biblioteca

desfilan ante mí los muros

mi mano se desliza sobre el blanco
mis ojos ven la blancura nocturna
de tu blanco

caen gotas de rocío
el amanecer es sólo el aclararse del cielo

me detengo en los instantes
inmóvil en el presente
sin extensiones pasadas
sin ansiedades futuras

te leo

escucho tu voz desconocida
y viajo

arrastrada
por tu viento

No hay comentarios: